Futbol

Estas son las posibles combinaciones de LAFC en ConcaChampions

by: Alejandro Barrios

0

Con el pase a la Liga de Campeones, el mexicano del LAFC, Carlos Vela, puede competir contra André-pierre Gignac o contra Gio dos Santos .

LAFC y Carlos Vela ya piensan en la Concacaf Liga de Campeones 2020 donde puede competir ante equipos de la Liga MX.

Los de la MLS podrían encontrarse en rondas de eliminación directa con clubes como América y Tigres con Giovani dos Santos y André-Pierre Gignac como rivales.

LAFC consiguió su clasificación al asegurar la cima de la Conferencia Oeste de la liga de los Estados Unidos y jugará por primera dicha competencia. 

Para la edición en 2020 hay cuatro equipos de México ya con boleto en mano como Tigres, América, León y Cruz Azul.

Carlos Vela puede tener potenciales enfrentamientos ante figuras de la liga mexicana, sobre todo con un viejo conocido, Giovani quien juega con las Águilas.

Así como con Gignac quien es el mejor jugador extranjero de la actualidad en el balompié mexicano.

Te puede interesar:

Javier Aquino habló sobre la actuación de México contra Argentina

 

Cabe recordar que los emparejamientos entre equipos de MLS y Liga MX se dan a partir de los Cuartos de Final, porque en Octavos de Final se juega con los equipos de otras federaciones que consigue su pase a esta instancia de la justa del área.

Al depender de llaves y sorteo, Vela puede jugar su primer partido en territorio nacional a nivel de clubes, ya que nunca ha disputado un encuentro, sin ser de selección, de manera oficial en nuestro país.

Gio, su pareja en el ataque del Mundial Sub-17 Perú 2005 donde el Tri ganó el título, puede verse cara a cara ante su mejor amigo si es que América y LAFC se cruzan en alguna ronda. 

Estos dos jugadores se enfrentado en seis ocasiones, cinco en LaLiga y uno en MLS, donde en cuatro ocasiones alguno ha marcado un gol y en dos, ambos anotaron han disputado un partido.

La otra cara de la moneda es con el francés, a quien nunca ha enfrentado en su carrera a nivel de clubes. 

El único antecedente posible hubiera sido en el Mundial Sudáfrica 2010 donde Vela abandonó el juego al minuto 31 por lesión y Gignac ingresó de cambio al inicio del segundo tiempo.

Leave a comment

five × 2 =