Futbol

Barovero: depende de nosotros encaminar a Rayados al triunfo

by: Alejandro Barrios

0

El guardameta de Rayados, Marcelo Barovero, habló sobre la causa por la cual el equipo no ha tenido el arranque que se esperaba.

Marcelo Barovero, arquero de Rayados, estuvo a cargo de la rueda de prensa del equipo la mañana de este martes.

El argentino aprovechó la oportunidad para hablar un poco del mal arranque del club en el torneo Apertura 2019.

Señaló el arquero que el principal problema del equipo es la falta de confianza en los duelos de visitante.

Te puede interesar:

Dorlan Pabón: “Debemos sacar a Rayados adelante”

 

De igual forma hablaron del duelo amistoso que Rayados tuvo en Estados Unidos contra el Club León.

Principalmente confianza nos deja el partido ante León, tratando de dejar atrás la última presentación por la liga, en definitiva más allá del resultado fue un buen rendimiento”.

Agregó el guardameta, “creo que en los 90 minutos se intentó buscar y en definitiva es eso, confianza de cara a lo que viene y trataremos ahora el sábado, de revalidar lo que hicimos el otro día, sabiendo que tenemos mucho para demostrar”.

De igual modo Barovero no pasó por alto el resultado ante el Juárez FC.

Por ahí dimos un paso en falso en Juarez. Uno tiene que estar preparado y atento a las circunstancia y uno siempre quiere contribuir con el resultado y si no se  puede pues mantenerse cerca”.

Con Juárez no se pudo aunque con Pumas sí, uno siempre quiere mantener la valla en 0,  lo que te garantiza dar un paso”, resaltó el arquero.

Esperanzado por el buen desempeño del club en el amistoso, el cancerbero expresó que el plan de Rayados es reencontrarse con la victoria.

 

Esperemos ahora volver al triunfo, esto sería muy importante para ir acomodándonos en  el torneo”.

 

Por otra parte, Barovero habló sobre el duelo que sigue para Rayados, ante el Necaxa, el cual fue el club que lo trajo a la Liga Mx.

 

Siempre es importante enfrentar a clubes en los que uno ha estado, Necaxa para mi significa mucho, por abrirme las puertas al futbol mexicano, también por haber pasado años muy lindos”.

Es un desafío que se va presentando, que lo tomás como parte motivacional del rival que vas a enfrentar, te genera el respeto lógico, lo más importante ahora es ganar y tratar de minimizar la ofensiva de Necaxa, son lindos desafíos”.

Será una tarea dura pero linda a la vez, siempre es bueno enfrentar a equipos que vienen entonados”, comentó.

Seguidamente, fue consultado por su futuro, ya que su contrato tiene 6 meses más de vigencia con Rayados.

Yo no he hablado nada, de eso se encargará mi representante con la gente del club, veremos con el transcurso de los meses, queda bastante…

Lo importante es que uno esté compitiendo y dando lo mejor, hay muchas competencias de aquí hasta junio (cuando vence el contrato), por ahora hay que estar a la altura y así dejar una marca aca en la institución”.

Necesitamos buenos resultados

Barovero destacó la necesidad que tiene la pandilla de conseguir buenos resultados para ganar confianza

“Por como venimos necesitamos unos 3 o 4 partidos de equilibrios, de buenos resultados”.

“Hay que tomar cada partido con mucho recaudo y saber que tenemos las herramientas para superar a cualquier rival”.

“No hemos sostenidos en partido consecutivos para agarrar confianza, hay un claro déficit de visitante, debemos corregir rápidamente, detectar en qué estamos fallando”.

El guardameta indicó que deben replicar la actitud que toma el equipo en casa cuando se encuentra de visita.

“Debemos ser lo mismo que somos cuando jugamos como locales, mantener la presión que tenemos en nuestra casa cuando visitamos”.

Debemos estar entre los primeros dos lugares

“La mayoría de los equipos están en un arranque irregular, no nos escudamos en esto, teníamos otra expectativa de arranque, nos encontramos con este desafío y debemos superarlo sabiendo que el torneo te da esa posibilidad de estar entre los 8”.

No nos olvidamos que nuestro objetivo es estar entre los 2 primeros, para que nos pase lo que nos paso en liguillas anteriores”, sentenció Marcelo.

Estamos a tiempo, pero si necesitamos 3 o 4 partidos que nos den esa suma de puntos todo acompañado de el buen funcionamiento”.

En cuanto a los errores del equipo, el portero fue muy claro en las responsabilidades de los jugadores.

Los errores individuales siempre van a estar, pero lo que duele mas son los errores colectivos, porque ahí está todo muy bien trabajado, no podemos fallar”.

Tenemos que estar más conscientes de que cada uno cumple una función y es parte del compromiso y confianza con tus compañeros”.

Marcelo Barovero remató diciendo esto: “depende de nosotros en encaminar la campaña y poner a rayados en donde debe estar”.

Leave a comment

three × 4 =