Futbol Américano

Aún esperan el parque por el que desalojaron a Pumas y Avispones

by: Alejandro Barrios

0

En el 2017 desalojaron a los Pumas y Avispones, equipos de la MFL, de los predios de San Pedro donde jugaban para hacer un parque que hoy en día no inicia.

 

En ese entonces cuando el municipio estaba a cargo del alcalde Mauricio Fernández Garza, se ganó el litigio y ambos equipos tuvieron que salir de los terrenos en los que hace más de 50 años fueron sus casas.

 

En el mes de mayo fueron removidos por el personal de la presidencia municipal sampetrina el mobiliario de los equipos Pumas y Avispones.

 

Los terrenos iban a ser transformados en unos parques públicos, para el esparcimiento de los habitantes de este municipio.

La imagen puede contener: cielo, nubes, casa, exterior y naturaleza

 

Hoy a 3 años de aquella acción emprendida por Fernández Garza, las instalaciones en las que cientos de familias compartieron momentos únicos están en completo abandono.

 

La imagen puede contener: exterior

 

Las familias quienes llevan una tradición en lo que antes era la AFAIM y luego se convirtió en la MFL, protestaron para evitar esto, pero ganó el municipio.

 

Los equipos se vieron en la obligación de cambiarse de lugar y para mucho allí terminó la tradición.

 

Estos terrenos tienen gran plusvalía, por lo que se presume no han hecho nada con ellos para convertirlos en una zona residencial.

 

Una de las cosas que más molesta a las familias y ex jugadores, es que fueron muy insistentes para sacarlos de los terrenos, pero a la larga no hicieron nada con ellos.

 

Ahora, lo que era el campo e instalaciones de Pumas, se encuentran en completo abandono.

 

La imagen puede contener: exterior

 

De igual forma han manifestado con tristeza que aquel lugar que tantas tardes llenas de buena vibra, amistad, compañerismo y deporte ahora funge como guarida de personas de mala maña.

 

Muchos expresan con dolor que triunfó el beneficio personal (el alcalde) por sobre el colectivo, que utilizaba el espacio para un mejor fin.

Leave a comment

five × five =