Futbol

Rayados no irá a Japón para el Mundial de Clubes

by: Alejandro Barrios

0

Rayados le tocará viajar a Qatar para disputar la Copa del Mundial de Clubes de la FIFA, ya que en último congreso decidieron moverlo al medio oriente.

En el período previo al 69º Congreso de la FIFA y la apertura de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019, los miembros del Consejo de la FIFA se reunieron hoy en París para la reunión nº 10 del cuerpo de decisión.

Tras la  aprobación de una Copa Mundial de Clubes de la FIFA renovada  con 24 equipos, cuya edición piloto se jugará en 2021, el Consejo de la FIFA decidió otorgar a Qatar el derecho de albergar las próximas dos ediciones del torneo en su formato existente en 2019 y 2020.

Las próximas ediciones de la competencia de siete equipos servirán como eventos de prueba valiosos en la preparación para la Copa Mundial 2022, sobre todo porque su calendario, generalmente a principios de diciembre, se corresponde con el de la próxima Copa Mundial de la FIFA. , permitiendo realizar pruebas en condiciones climáticas similares.

Con respecto a la edición piloto de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA ampliada en 2021, la administración de la FIFA analizará y abordará de manera proactiva a los posibles anfitriones antes de hacer una recomendación en la próxima reunión del Consejo de la FIFA, en Shanghai, China PR, los días 23 y 24 de octubre.

Las decisiones clave tomadas por el Consejo de la FIFA en la reunión núm. 10 incluidos:

La decisión de levantar la suspensión de la Asociación de Fútbol de Sierra Leona (SLFA) con efecto inmediato, después de que el Tribunal Superior de Sierra Leona absolviera al Presidente de SLFA y al Secretario General de SLFA de todos los cargos el 27 de mayo, lo que aseguró que el liderazgo reconocido tenga el control total de la asociación miembro de nuevo.

A raíz de una propuesta del Vicepresidente Senior Shaikh Salman bin Ebrahim Al-Khalifa, el Consejo de la FIFA acordó por unanimidad presentar una propuesta al Congreso para enmendar los Estatutos de la FIFA.

 

Esta enmienda estatutaria, que ya se aplica en gran medida a nivel de la confederación (por ejemplo, AFC, CAF, Concacaf, UEFA), permitiría al Congreso decidir elegir al Presidente por aclamación cuando solo haya un candidato.

Por lo que el club Rayados, tendrá que viajar al Medio Oriente, para disputar junto con el Liverpool y 5 equipos más esta importante copa del fútbol de clubes.

Leave a comment

one × 5 =