Futbol

Tigres y León, los dos equipos de Batocletti se clasificaron a la final

by: Alejandro Barrios

0

Los dos equipos de Osvaldo Batocletti, Tigres y León, se clasificaron para la gran Final del Torneo Clausura 2019 con la ayuda de la tabla de clasificación.

Tigres fue el primero en meterse en la final de la Liga Mx al vencer a Rayados por la mínima en el estadio Universitario.

Los felinos con un gol de Guido Pizarro, que lo obligó a salir del encuentro, logró ganar el partido de ida.

En el resultado global ambos equipos quedaron igualados a un gol, pero los universitarios tenían mejor posición en la tabla de posiciones, por lo que obtuvieron su pase a la final.

Por parte del Club león sucedió algo similar, aunque el equipo de Guanajuato pudo anotar gol de visitante en Querétaro, donde se jugó el partido de ida donde el América fue local.

Y aunque las Águilas lograron ganar el partido de vuelta, en el global quedaron igualados, por lo tanto el Club León, quien quedó en la primera posición logró avanzar a la Final.

Casualmente en los dos equipos que disputarán el título del torneo apertura, militó el recién fallecido futbolista argentino Osvaldo Batocletti.

El Bato, como era conocido, llegó primero al Club León en el año 74 y estuvo por tres temporada con los esmeraldas.

Luego de eso se fue a los Tigres y allí ha permaneció hasta su muerte, primero como jugador, donde consiguió dos títulos y luego como entrenador.

Como estratega alcanzó una copa de liga con el equipo femenil de la franquicia felina.

Por tal motivos ambos conjuntos realizaron homenajes al Bato en su partido de ida de semifinal previo a clasificarse a la gran final.

Leave a comment

twelve + one =