Futbol

Liverpool remonta, humilla y elimina al Barcelona en Champions

by: Alejandro Barrios

0

El Liverpool sin Salah, Firmino y Keita, remontó la vuelta al Barcelona y lo elimina de la UEFA Champions League, consiguiendo su pase a la final.

La remontada que consiguió el Liverpool quedará registrada en la historia del fútbol europeo y mundial.

Cuando los Reds tenían todo el panorama adverso y enfrente tenía al Barcelona, el mejor del torneo sobre el papel por la calidad de sus futbolistas y los resultados recientes.

Luego de que Barça se haya impuesto con marcador de 3-0 en el partido semifinal de ida y tuviera prácticamente la llave sentenciada a su favor, el Liverpool sacó su poder, el de sus jugadores, sus fanáticos y su cancha.

Ante esto, el Barcelona que lució tibio y perdido en el terreno de juego.

El Liverpool sin Mohamed Salah por lesión y con la incertidumbre de la Premier League, saltaron a la cancha de Anfield con una sola consigna: no rendirse.

El técnico Klopp dispuso de una nómina totalmente ofensiva y desde los minutos previos la afición local y su inevitable cántico empujaban al mítico equipo hacia otra hazaña.

A los siete minutos abrió el marcador, dando un previo aviso de lo que iba a suceder.

Luego supieron aguantar la embestida de Messi y sus compañeros para irse con la ventaja al descanso.

Iniciando la segunda mitad pusieron el 2-0 y dejaron un manto de duda.

Dos minutos más tarde, aprovecharon su éxtasis anímico para empatar la serie y desbordar de locura.

Finalmente, la defensa de Barcelona durmió y con un increíble gol tras un córner sentenciaron otro milagro, para recordar el milagro de Estambul en el 2005.

Los goles fueron de Divock Origi (7’ y 79’) y de Georginio Wijnaldum (54’ y 56’).

Ahora el Liverpool espera al ganador entre el Ajax y el Tottenham, para jugar la final en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Leave a comment

18 + 7 =