Futbol

El Mundial de Qatar 2022 se jugará con 32 equipos

by: Alejandro Barrios

0

Luego que analizaron todas las posibilidades para hacer un mundial con 48 equipos, la FIFA determinó que las circunstancias actuales no lo permiten.

Se presentaron las conclusiones del estudio de viabilidad aprobado por el Consejo de la FIFA en su última reunión.

En este estudio donde la FIFA y Qatar han explorado conjuntamente todas las posibilidades para aumentar el número de equipos participantes de 32 a 48 equipos.

En tal sentido buscaron involucrar a los países vecinos en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, para realizar la extensión de participantes.

Pero luego de un proceso de consulta exhaustivo, con la participación de todas las partes interesadas relevantes, se llegó a la conclusión de que, en las circunstancias actuales, es inviable aumentar el número de países.

El estudio conjunto, arrojó que debido a la etapa avanzada de los preparativos y la necesidad de una evaluación detallada del posible impacto logístico en el país anfitrión, sería necesario más tiempo y no se podría tomar una decisión antes de la fecha límite de Junio.

Por lo tanto, se decidió desistir del aumento de los participantes para el próximo mundial.

En tal sentido, la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 se llevará a cabo como se planificó originalmente, con 32 equipos, además no se presentará ninguna propuesta en el próximo Congreso de la FIFA del 5 de junio.

Leave a comment

10 − 8 =