Futbol

Alan Pulido, ¿es inflado o sí los vale?

by: Alejandro Barrios

0

Alan Pulido es considerado por buena parte de la afición mexicana como uno de los jugadores más inflados del fútbol local, pero ¿sí vale lo que cobra?

Un gran número de seguidores del futbol mexicano califican a Alan Pulido como un gasto innecesario para el conjunto jalisciense.

Los usuarios señalan que el jugador no tiene una justa relación entre el costo y la calidad de fútbol que genera.

Y esta polémica comenzó cuando el futbolista comenzó a presumir sus lujos fuera del campo y su baja efectividad dentro del césped.

Y es que Pulido se jacta de llevar una vida como lo hacen ciertos jugadores de la elite mundial, tal como Cristiano Ronaldo y Neymar.

¿Pero qué tan cerca o lejos de la realidad está sus detractores?

Según la página Transfermarkt el nacido en Ciudad Victoria tiene un valor en el mercado de casi 4 millones 500 mil dólares y percibe al año unos 2 millones de sueldo.

Esta temporada Alan Pulido anotó sólo 4 goles en 14 partidos, anotando un gol cada 343.75 minutos.

Si se compara estos números con el goleador del torneo, Ángel Mena (14 goles) y una efectividad impresionante de un gol cada 100 minutos, o Milton Caraglio (11 goles) quien anota un gol cada 91 minutos, pues se podría llegar a la conclusión que Guadalajara está pagando de más por el futbolista.

Leave a comment

two + 16 =