Basketball

Virginia Cavaliers se titula por primera vez como campeón de la NCAA

by: Alejandro Barrios

0

Los Virginia Cavaliers se titularon por primera vez en su historia como campeones de baloncesto varonil de la NCAA 2019 en la Final Four en Minnesota.

Virginia le ganó a Texas Tech por un marcador de 85-77 en tiempo extra.

Los dos equipos con mentalidad defensiva tuvieron un comienzo lento, pero el juego se convirtió en un episodio emocionante cuando Texas Tech pudo sumar luego de estar 10 puntos por debajo de Cavaliers en la segunda mitad para forzar el tiempo extra.

Este fue el primer juego de campeonato de la Final Four que se dirime tiempo extra desde 2008 y la octava vez en la historia del torneo.

El guardia de Virginia, De’Andre Hunter, lideró a todos los anotadores en el juego con 27 puntos. Este es el primer campeonato nacional de Virginia en la historia del equipo.

De’Andre Hunter tuvo un comienzo un poco lento y falló varios disparos, pero fue ganando confianza y alcanzó 27 puntos, además consiguió el triple que los llevó a tiempo extra.

Otras dos piezas fundamentales en el triunfo de Virgina fueron Kyle Guy  y Ty Jerome, quienes anotaron 24 y 16 puntos respectivamente.

La tercera es la vencida

Los Virginia Cavaliers terminaron imponiendo su superioridad ofensiva y sacando 8 puntos de ventaja para titularse Campeones de la NCAA.

Los Wahoos habían llegado en dos ocasiones anteriores al Final Four (1981 y 1984), logrando la hazaña en la tercera oportunidad, este año.

Leave a comment

16 − 13 =