Beisbol

Sultanes de Monterrey sufre la primera derrota en la temporada

by: Alejandro Barrios

0

Los Sultanes de Monterrey perdieron su invicto ante los Generales de Durango en un reñido encuentro que se fue a 16 entradas.

 

Los Sultanes de Monterrey tuvieron su primera derrota en la temporada 2019 de la Liga Mexicana, en el Parque Francisco Villa ante los Generales de Durango al caer 12-11 en 16 entradas.

La novena local alargó mucho su triunfo pues de no anotar desde el inning cuatro, logró la carrera del triunfo en la décimo sexta entrada complementaria con Daniel Mayora llegando a la registradora con elevado de sacrificio de Carlos Muñoz, ante los lanzamientos de Miguel Aguilar, undécimo serpentinero regiomontano del encuentro, quien cargó con la derrota.

Durante el partido, en la segunda entrada, Kenny Wilson le pegó grand slam al pitcher dominicano José de Paula y puso a Generales 5-1 arriba en la pizarra.

Monterrey consiguió tres carreras en el tercer rollo, dos de ellas producidas por el doblete de su capitán Agustín Murillo que empujó a Victor Mendoza y Félix Pérez. Sultanes sumó dos carreras más en el cuarto inning y dio la voltereta, pero los de casa hicieron un rally de seis anotaciones en la parte baja del episodio.

La novena regiomontana tuvo su oportunidad en el séptimo rollo, pero el trabajo defensivo de Mayora y el infield regaló un espectacular triple play que ya no dejó a los regiomontanos sumar carreras en ese inning.

En la novena entrada, Pérez pegó cuadrangular, su tercero en la temporada, productor de dos carreras empatando el partido a once carreras por bando y dándole oxígeno a la novena regiomontana, que había estado abajo en la pizarra durante todo el encuentro.

Durango tuvo el triunfo en la décima entrada, tras un extrabase de Jon Kemmer, pero la dejó ir ante un error del coach de tercera, Marco Antonio Guzmán.

Esta fue la primera derrota de Sultanes de Monterrey, que ya acumulaba cuatro triunfos en el inicio de la temporada 2019.

El tercero de la serie está programado para hoy jueves a las 19:30 hora en el parque Francisco Villa. Marco Tovar subirá a la lomita por los regiomontanos.

Leave a comment

4 × three =