Basketball

LeBron no jugará con USA en el mundial de la FIBA

by: Alejandro Barrios

0

El basquetbolista LeBron James, no acompañará a la selección de USA en el Mundial de la FIBA, pero no descarta regresar para las olimpiadas de Tokio.

LeBron James, uno de los mejores basquetbolista de los Estados Unidos, no se pondrá la camiseta de la selección para el mundial de la FIBA.

El jugador de los Lakers, no descarta regresar a la selección de USA el próximo año para intentar conseguir en Tokio la que sería su tercera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos.

LeBron James tampoco estará en los Playoffs de la NBA, es la primera vez desde el 2005 que se queda fuera de la fiesta de la postemporada.

De igual forma, se rompe su racha de su presencia en 8 finales consecutivas de la NBA.

Esta sin duda ha sido una de las peores campañas de James en la NBA, ya que su primera temporada con los Lakers fue decepcionante.

Sufrió una lesión en la ingle que le mantuvo cinco semanas de baja a principios de año, además de otros problemas físicos.

Para finalizar, el equipo de Los Ángeles ha decidido que el 23 no juegue más esta temporada.

“Me gusta todo lo relativo a Pop (Gregg Popovich, entrenador de los Spurs y seleccionador), pero este no es un buen verano para mí”, declaró LeBron a The Athletic.

LeBron James aprovechará para grabar una película

El basquetbolista aprovechará este tiempo para entrenar y recuperarse, además protagonizará la película Space Jam 2, cuyo estreno está previsto en julio de 2021.

El reto de la selección de Estados Unidos es convertirse en la primera que gana tres Mundiales seguidos, tras haber vencido en 2010 y 2014.

 

En la fase de grupos competirá con Turquía, República Checa y Japón.

LeBron James fue uno de los integrantes de la selección de Estados Unidos que cayó en las semifinales del Mundial de 2006 ante Grecia.

 

El título, en aquella ocasión disputada en Japón, se lo adjudicó la selección española.

Buscan sustitución para James

 

USA Basketball, de la que depende la selección de Estados Unidos, intenta gestionar la incorporación para el próximo Mundial de Zion Williamson, la estrella de Liga Universitaria (NCAA) que juega en Duke.

 

A sus 18 años, se trata de uno de los mayores fenómenos del baloncesto universitario de los últimos tiempos.

Muchos lo califican como un monstruo de la naturaleza por su tremenda fortaleza y capacidad física.

Mide 2,01 metros, pesa 129 kilos y es el favorito indiscutible a número uno en el próximo ‘draft’ de la NBA .

Leave a comment

four × 5 =