Basketball

Fuerza Regia vence a Capitanes y levanta el título de la LNBP en casa

by: Alejandro Barrios

0

El equipo de Monterrey, Fuerza Regia, se tituló campeón de la Liga Nacional de Baloncesto en el Gimnasio Nuevo León Independiente.

Fuerza Regia es de nuevo campeón de la Liga Nacional de Baloncesto, tras vencer a Capitanes de la Ciudad de México por 89 – 63 puntos y triunfar en la serie final por cuatro juegos a dos.

El equipo regio consiguió su segundo título en tres años, mientras que los 4 de la Ciudad de México se tuvieron que conformar con su segundo subcampeonato consecutivo.

El conjunto de Ramón Díaz buscaba mandar la serie a siete juegos, pero no pudieron ante ofensiva regia.

Los capitalinos tuvieron esperanza al medio tiempo, en el que iban ganando por marcador de 35 – 45 puntos, pero los regios remontaron en la segunda parte.

Los Capitanes de la Ciudad de México perdieron su primera final el año pasado contra los Soles de Mexicali y ahora se quedan a un paso del título frente a Fuerza Regia.

Por su parte, los dirigidos por el español Francisco Olmos presumen que entre sus filas tienen al MVP de la final, el boricua David Huertas.

Francisco Olmos también estuvo al frente de Fuerza Regia en el título que ganaron en la temporada 2016 – 2017, en 2019 tenía la serie a 3-2 y la definieron en su casa.

Leave a comment

5 × 4 =