Beisbol

AMLO inaugura el Salón de la Fama del Béisbol Mexicano en Monterrey

by: Alejandro Barrios

0

El presidente de México estuvo la mañana de este martes en Monterrey con el fin de inaugurar el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.

La mañana de este miércoles, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Monterrey, con el fin de inaugurar el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.

La sede de este nuevo palacio del béisbol está ubicado justo en el parque Fundidora por el paseo Santa Lucia.

En este recinto están inmortalizados grandes jugadores del rey de los deportes, así como también cronistas, umpires, directivos, entre otros.

Durante este evento el presidente informó que su gobierno aprobó una partida para fomentar el béisbol en México.

Este recurso económico será destinado a la creación de escuelas de béisbol y promoción del deporte.

Según el presidente, el proyecto para el fomento del beisbol, se enfocará en enseñar a jóvenes la carrera de educación física, a la par de los estudios, practicarán béisbol.

Si el joven tiene madera para el beisbol, podrá dedicarse a eso, y si no dan el ancho, puedan terminar la carrera para que tengan la profesión de educación física”, señaló AMLO.

El presidente de México aprovechó la oportunidad de contar varias anécdotas de su relación con el béisbol, entre ellas reveló que cuando era joven fue prospecto para jugar en las grandes ligas.

 

También contó que aún practica béisbol, indicando que participa en una liga master con algunos jugadores que asistieron a la inauguración del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano.

Leave a comment

1 × two =