Futbol

FIFA le deja la responsabilidad a la FMF sobre investigaciones

by: Staff Goliat Sports

0

La FIFA, institución que gobierna las federaciones de fútbol en todo el planeta, dejó en manos de la Federación mexicana de futbol las investigaciones que llevan a cabo el SAT y la COFECE.

El medio deportivo ESPN, solicitó a esta organización su postura con respecto a las investigaciones por prácticas monopólicas.

 

La FIFA dejó la responsabilidad a la FMF y la Liga Mx

 

El portavoz de la FIFA, respondió que la Federación Mexicana de Futbol sería la mejor para responder a sus preguntas acerca de este tema, debido a que es la responsable del fútbol a nivel local en México.

Según el organismo, es un inconveniente que tienen los clubes de la Liga Mx Bancomer con el gobierno de México, por lo que no puede interferir o tomar alguna decisión.

Según Samuel Magaña, el administrador de la central de Planeación y Programación de Auditoría Fiscal de SAT, estas investigaciones fueron anunciadas en el mes de septiembre.

La investigación realizada ya arrojó algunas irregularidades de consideración, de igual forma Magaña, señaló que estas irregularidades no están solo en el club Veracruz.

Por otra parte, la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), anunció el martes que detectaron posibles prácticas monopólicas en los fichajes de la Liga.

Todas estas investigaciones podrían derivar en cambios en el futbol mexicano, y no precisamente en lo futbolístico, sino a nivel de la federación y su directorio.

Leave a comment

one × one =